La personalización es algo que se ha puesto de moda en los últimos años, salir de las habituales configuraciones de aspecto predeterminadas en la Pc, y poder ajustarla al gusto, resulta una mejora para la su visualización. Transparent Windows es un programa capacitado en la personalización visual en Windows.

Desarrollado por ActualTools, un programa que brinda transparencia, una opción que para muchos es de mayor comodidad, además de mejorar el aspecto del escritorio, y otras funciones visuales del sistema.

Transparent Windows, es una alternativa al menú corriente de Windows, desde la barra de tareas hasta las carpetas, widgets y menús; esta aplicación modifica la visualización de toda la pantalla y agrega un tema transparente que da ese aspecto de vidrio o como lo denominan “glass”.

En Windows podemos presionar ALT+TAB para lograr ver las demás ventanas abiertas, poniendo todo transparente y fácil de acceder, pero al mismo tiempo mostrando en el medio una enorme ventana que sale al hacer este atajo de teclado.

Transparent Windows

Los atajos del teclado son perfectos para aumentar la productividad y con ellos también podemos lograr cambios de apariencia en nuestro sistema operativo. Una de las cosas que podemos hacer es hacer las ventanas que tenemos abiertas transparentes si es necesario.

Que Podemos hacer con Transparent Windows

Desde Windows 7 se estaba viendo la modalidad de cambiar el aspecto de nuestro menú y de verdad que la persona que haya tenido la idea de crear este tema tuvo suerte, puesto que, a muchas personas les resultó agradable la transparencia en la pantalla de inicio.

Lo brillante de todo esto son un par de aspectos, los cuales sin duda alguna hay que hablar de ellos.

Ajuste de transparencia de manera individual: Cada pestaña, menú, y ventana podrá ser modificada a su gusto, esto le puede permitir además de una simple pero llamativa personalización; realizar muchas tareas a la vez.

Por ejemplo, si usted necesita redactar un documento, pero a su vez necesita chequear una información en su navegador, lo que puede hacer es bajarle la opacidad y así manejar ambas ventanas simultáneamente, esto se logra usando la tecla win + T. La transparencia va desde 0 a 100% de transparencia.

Transparent Windows

Cosas de Importancia

Cuidado de la vista: El uso de las ventanas semitransparentes ayuda a evitar el cansancio visual y el daño del reflejo que causa la luz, esto se debe a que las ventanas al ser transparentes en vez de tener un fondo sólido, no reflejan ese fuerte brillo que por más reducido que esté igual afecta a los ojos. Una ventaja destaca de Transparent Windows

Bueno para obtener esta modificación pueden descargar el complemento desde su navegador favorito y luego proceden a una simple instalación, la cual les muestra una lista de opciones las cuales afectaran al apartado visual del menú.

Ya sea la barra de tareas, las ventanas, el menú, o las pestañas; desde la instalación de Transparent Windows  podremos elegir si queremos mantener el menú de Windows 10/7/8 (el complemento puede adaptar el diseño del menú al de otras versiones).

También se puede escoger las partes que tenga transparencia y con cuanta opacidad deseamos que se vea. La herramienta es muy variada y sin duda es dinámico el cambio que le hace a nuestra pantalla de inicio.

Además de todo es que no debes pagar nada para tener esta personalización. Es importante recordar que la personalización no les alterara las funciones de la computadora, así que no hay nada de qué preocuparse, sin embargo pueden analizar el archivo para saber si está infectado.

Transparent Windows

Si deseas utilizar Transparent Windows, te dejamos un enlace para que puedan obtener este programa de personalizacion para mejorar la experiencia visual del ordenador, y gozar de todas sus ventajas.

Descargar Transparent Windows

Comparte: