Viper, The Anti-plagiarism Scanner Es un software anti-plagio libre y fácil para escanear documentos cargados por plagio, un problema grave en los ámbitos académicos, empresariales y editoriales.

Al igual que otros servicios de este tipo, que está dirigido principalmente a estudiantes y tiene por objeto reducir la copia y las compras de artículos y ensayos del término. También al igual que los otros, que ofrece servicios de suscripción gratuitos y de pago, los cuales ofrecen el mismo nivel de comprobación de la misma base de datos y otros servicios similares y prácticamente idénticos.

Viper, The Anti-plagiarism Scanner  cuenta con algunas características excelentes como lo es su libre de usar – a diferencia otros escáneres, te producirá informes precisos facilitando la detección del plagio, escanea más de 10 millones de recursos siendo eficazmente rápido; además de ser compatible con DOC y HTML, tiene un asistente que te ayudara paso a paso, busca por las localidades y en Internet, sus informes son exportables.

La única dificulta que haya aparecido (dicho por sus usuarios) en este scanner la aparición de la publicidad y es algo inestable pero sobre eso es una gran aplicación gratuita y el servicio proporcionado por Scan My Essay que de verdad promete.

software anti-plagio

Como Fundiona Viper, The Anti-plagiarism Scanner

La idea detrás de Viper, The Anti-plagiarism Scanner  es que descargas la pequeña aplicación, menos de 1 MB, y te registras para una cuenta con el servicio. Una vez que haya hecho eso, simplemente seleccione el archivo o archivos que desea comprobar el plagio y enviar Viper en su camino. Viper, después de algún procesamiento, volverá con los resultados.

Aunque el proceso es simple y familiar para cualquiera que haya utilizado un control de plagio en el pasado, tiene algunas características interesantes. Uno de los más grandes es su capacidad para emparejar contra una base de datos local, la Web o ambos. Esto significa que, si tiene un grupo de contenido que desea probar en contra, puede hacerlo con o sin comprobar también la Web más amplia.

Además, la página de resultados también utiliza un diseño muy eficaz, mostrando el trabajo subido de lado a lado a los partidos sospechosos. Esto es muy conveniente para analizar el partido y hace que el desarrollo de una opinión sobre si un elemento es plagiado o no muy simple.

Más allá de estas dos características, las cuales se pueden encontrar en otras aplicaciones o servicios, el resto de la aplicación es bastante sencillo. Si bien eso no es una mala cosa en sí mismo, el problema es que no parece hacer el trabajo que se propuso.

Viper, The Anti-plagiarism Scanner

Confirmar Sospecha de Plagio

La frase “ese texto me suena” es el primer indicio de que ya sea en un trabajo, examen o documento de investigación no exista la originalidad. Nada mejor que usar una herramienta informática para confirmar nuestra sospecha de plagio.

Viper (“Víbora”) es una utilidad que te ayuda a detectar plagios en los documentos almacenados en tu ordenador o red local, así como en Internet. En el primer paso toca elegir los ficheros, que pueden ser DOC, RTF, HTM y TXT.

Una vez analizados los documentos,  te pedirá que introduzcas rutas en las cuales buscar posibles copias del contenido, ya sea en  tu equipo o en la red local; indexar los documentos lleva su tiempo, con lo que no es recomendable aplicar la maniobra a todo el equipo.

Tras la búsqueda local y en Internet -el tercer paso-, Viper muestra los resultados en una tabla, con enlaces a las páginas en las que se ha detectado la copia literal del texto. Aunque Viper no arroje siempre resultados satisfactorios, su utilidad le hace muy apetecible.

Si desea tener Viper, The Anti-plagiarism Scanner, te dejamos un enlace para que puedan utilizar este software antiplagio.

Descargar Viper, The Anti-plagiarism Scanner

Comparte: