Cuando hablamos de “DJ”, seguramente nos recordemos de aquel Dj, agitando un disco de acetato alegrando la fiesta, hoy día las cosas han cambiado las consolas han modernizado, la tecnología ha ido abarcando todos los ámbitos incluyendo el de la música.

En otras palabras con la aparición del software también aparece Virtual DJ, es un excelente programa informático para mezclar música, aceptando los diversos formatos de audio más comunes como son: AVI, WAV, OGG, AAC, pero no solamente audio, Virtual Dj también acepta los formatos de video: MPEG, AVI, DIVX.

Virtual DJ

En su ventana se muestra como 2 discos en una consola de mezclas en donde el usuario podrá precargar sus canciones o crearlas a partir del programa bien sea con los efectos que ya tiene el programa, descargar otros, o agregarlos de tu biblioteca.

Además contiene un ecualizador, controles de PITCH, controles de alto, medio y bajo y graves, gestor de efecto de audio y video, sampler, etc. Permitiéndole al usuario pleno control de sus proyectos, además el virtual dj mediante configuraciones se puede configurar bien sea para utilizar con el teclado convencional de la PC o con tu controlador favorito.

Que es Virtual DJ.

Es un programa bastante novedoso, es utilizado tanto por DJ profesionales como por novatos que quieren curiosear o empezar en la industria del entretenimiento, es excelente para comenzar ya que tiene una buena interfaz gráfica muy sencilla y entendible por cualquier usuario bien sea experto o inexperto.

El programa se puede conseguir en una versión de prueba que tiene una duración de 20 días contiene todas sus funcionalidades al 100%, está disponible en su página oficial.

En contraste con lo anterior el programa cuenta con la versión PRO llamado Virtual Dj Professional tiene un costo de 299€ la cual lo puedes comprar mediante un proceso totalmente seguro mediante su página web, también si deseas tener una copia física del producto tendrá un costo de 329€.

El programa ha tenido gran aceptación entre Dj internaciones como por ejemplo el Español: Fonsi Martínez, quien hizo una gira por todo el territorio ibérico llamado “Virtual Dj Tour”, la cual fue todo un éxito en la realización de fiestas y eventos en los mejores clubes.

Actualmente existen disponibles muchos audios, efectos creados por ATOMIX PRODUCTIONS y otros productos fabricados por externos como por ejemplo mezclas, Loop, Skin, Sonidos entre otros efectos que además generalmente son totalmente gratuitos.

Virtual DJ

Virtual Dj es un software que ha estado por más de 20 años en el mercado del entretenimiento siendo descargada por más de 100 millones de personas y de ahí su gran fama de un excelente producto.

Muchos Dj del mundo han utilizado Virtual Dj debido a su gran simplicidad y su gran compatibilidad con los controladores más importantes que existen en el mercado.

Como cualquier otro programa o aplicación que deseemos instalar en nuestro ordenador virtual dj necesita de unos requerimientos mínimos para poder correr en nuestro ordenador bien sea PC o MAC corriendo lógicamente Windows o Mac Os sin embargo los requerimientos cambian para cada tipo de ordenador.

Requerimientos con Windows o PC:

Los requisitos de sistema recomendados para la versión PC Virtual DJ, según su página web son: Intel Core  2 o AMD Athlon X2, 1024×768 de vídeo SVGA, tarjeta de sonido multicanal compatible con DirectX, 1024 MB de RAM, 30 MB libres en el disco duro.

Los requisitos adicionales para la mezcla de vídeo son: “2048 MB (2 GB) de RAM ATI  o NVIDIA w/256MB tarjeta de video de DDR3 RAM, la tarjeta de vídeo debe ser compatible con doble pantalla de salida.

Requerimientos con MAC:

Los requisitos de sistema recomendados para la versión MAC de Virtual DJ, según su página web son “procesador Intel, Últimas versiones de Mac OS X (actualmente v10.6.3), 1024×768 SVGA video, tarjeta de sonido multicanal compatible Core Audio, 2048 MB (2 GB) de RAM, 200 MB de espacio libre en el disco duro.

Los requisitos adicionales para la mezcla de video son ATI  o NVIDIA w/256MB chipset de vídeo dedicada DDR3 RAM, el Video debe ser compatible con doble pantalla de salida.

 

Descargar Virtual DJ

Comparte: