Visual Basic 6.0 Service Pack es un lenguaje de programación enfocado principalmente en eventos, el mismo fue desarrollado por Alan Cooper y lanzado por Microsoft, se enfoca directamente en un dialecto de Basic con diversos agregados.

Una de las primeras versiones de Visual Basic 6.0 Service Pack fue lanzada en el año 1991 con la intención de mejorar el ambiente de desarrollo de la misma programación, la última versión del mismo fue creada en 1998 en su versión número 6 la cual se extendió hasta marzo de 2008.

Incluso, a pesar de que Visual Basic 6.0 Service Pack es un programador que provee el desarrollo de aplicación de base de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects y ActiveX Data Objectsl, contiene un entorno ingresado a un IDE con el que se puede editar texto para modificar los códigos de fuente, adicional de un depurador, un compilador y un editor de interfaz gráfica llamada GUI.

Por medio de este, se puede realizar diversas programaciones a las aplicaciones de los dispositivos móviles Android e iPhone con el sustento de un software llamado Anywhere que puede transformar los códigos de Visual Basic 6.0 en un java compatible con los sistemas operativos mencionados anteriormente.

Visual Basic 6.0 Service Pack

Con que Versiones Funciona Visual Basic 6.0 Service Pack

La mayoría de las versiones de este programa de lenguaje de programación funcionan perfectamente con Windows y es capaz de incluir diseños de arrastre y de soltar controles, en la versión 6.0 las aplicaciones son desarrolladas por medio de un lenguaje orientado a objetos, aunque carece de herramientas como herencia y sobrecarga, aunque en sus inicios no fue diseñado con tal finalidad.

El enfoque principal de Visual Basic 6.0 Service Pack, es generar códigos de 32 bits de forma masiva y compatible con la variedad de versiones Windows, considerando con poseer una plataforma .NET donde dispone de un paquete framework llamado Visual Basic .NET que trabaja directamente con Microsoft Visual Studio manejando la misma sintaxis básica de Visual Basic 6.

Las principales ventajas de utilizar este programa, es que posee una curva de aprendizaje rápida y eficiente, incluso se ingre al diseño de formularios Windows ya que permite que sea utilizado en plataformas con sistemas Windows porque es la que tiene acceso a prácticamente el total de la API y contar con librerías actuales.

Además, es de uso extendido por lo que resulta mucha más fácil de hallar información, fuente para los proyectos y documentos adaptables, los mismos se puede extender por librerías DLL y componentes ActiveX con otros lenguajes, además puedes incluir soportes de ejecución scripts, VBScript o JScript en las aplicaciones de Microsoft Script Control.

Visual Basic 6.0 Service Pack

Mas Novedades que Tenemos que Conocer

Inclusive, en esta versión de Visual Basic 6.0 Service Pack se tiene acceso a API y a disposición de forma no oficial por medio de un componente de trabajo OpenGL 1.1. y con una integración a la versión VBA tanto para Windows como para Mac y extender las funcionalidades de hojas de cálculo, bases de datos y documentos para desarrollar efectivamente aplicaciones de forma rápida y de prototipos básicos y pequeños.

Como nada es perfecto, se deben mencionar algunas desventajas,  donde se presentan problemas de versiones en la librería runtime DLL o conocida también como DLL Hell, además, los programas son de objetivos con soportes muy básicos y con la incapacidad de crear aplicaciones multihilo, para ello se debe recurrir a plataformas API de Windows.

Otro punto negativo de este lenguaje de programación es que depende de una entrada COM en la cual se debe hacer el registro y de en gran medida con muy complejas y frágiles porque la capacidad de utilizar los controles de formulación es limitada en comparación a otros lenguajes.

Visual Basic 6.0 Service Pack

Si te interesa utilizar Visual Basic 6.0 Service Pack, te dejamos el enlace para que puedan obtener este lenguaje de programacion.

Descargar Visual Basic 6.0 Service Pack

Comparte: