Los archivos comprimidos, han sido una de las mejores opciones para ahorrar espacio y también para enviar y recibir. WinRAR es el programa por excelencia más recurrente en los ordenadores, comprime y descomprime archivos para poder ser visualizados y poder ejecutarlos

La función principal de este programa es comprimir y descomprimir archivos, convirtiéndolo en una gran herramienta que nos ayuda ahorrar espacio, nos ahorra tiempo, ya que nos facilita el trabajo al momento de enviar archivos por correo.

WinRAR Comprime todo tipo de documentos, hasta programas para facilitar su instalación. WinRar trabaja con archivos RAR es un fichero que dentro de él otros ficheros son conservados de manera que su contenido sea el mismo pero distribuido de forma que pueda ocupar la menor cantidad de espacio posible.

WinRAR (32- Bit)

Novedades de WinRAR (32- Bit)

Permite el uso de archivos Rar 2.0 sin problemas

Algoritmos originales de compresión sumamente sofisticados.

Algoritmos optimizados para textos, sonidos y gráficos; y para ejecutables de 32 y 64 bits.

Interfaz de intérprete de órdenes, con la función de arrastrar y soltar, además de poseer un asistente.

Permite manejar archivos que no son Rar.

Posee una interfaz de líneas de órdenes.

Comprensión sólida que puede aumentar la razón de compresión entre un 10% y un 50%, respecto a los métodos más comunes, en especial al comprimir un gran número de ficheros pequeños y similares.

Podemos crear archivos multi- volúmenes.

Recuperación de los archivos dañados físicamente.

Permite el uso de caracteres únicos en los nombres de los ficheros, cosa que no todos los programas tienen.

Otras de las funciones que posee WinRAR son: codificación, comentarios de archivos y registro de errores.

Rarlap es la empresa que desarrollo este programa, y su creación se le atribuye a Eugene Roshal, el cual le dio su nombre (Roshal archive).

WinRAR (32- Bit)

Mejoras que nos brinda

La aplicación en el trayecto que ha tenido desde el año 1993 ha traído consigo diversas mejoras, por ejemplo se pudo aplicar el sistema de comprimidos no pueden ser gestionados por las versiones anteriores de WinRar., lo cual permite que las versiones más estables sean las que puedan comprimir y descomprimir correctamente y soluciona un problema cuando se eliminan ficheros de archivos dañados.

Con WinRar debemos reconocer que tiene un algoritmo que permite con el pasar de las actualizaciones una descompresión más efectiva y rápida además de adaptarse a las distintas versiones de sistemas operativos.

Para comprimir archivos se debe entrar en el explorador o en el escritorio, seleccionar los ficheros que va a comprimir, pulsamos el botón derecho del ratón sobre los ficheros seleccionados y escoger la opción agregar archivo, para descomprimir basta con hacer clic derechos sobre el comprimido y decidir dónde se va a descomprimir.

Una interfaz sencilla que ofrece un pago Premium cuya función real es hacer donativo, ya que luego del tiempo pautado que ofrece WinRar se puede seguir utilizando de la misma manera sin ningún inconveniente. Los desarrolladores ofrecen este sistema Premium, aunque decidieron no enfatizar este uso ya que limitaría el acceso al usuario a este programa tan indispensable.WinRAR (32- Bit)

WinRAR se ha vuelto un programa imprescindible en nuestros ordenadores y actualmente también en nuestros equipos móviles, podemos almacenar desde imágenes, videos y música, hasta documentos y programas pesados. Es necesario recordar que un archivo ya comprimido o de un peso muy reducido no funcionara más que para guardarlo.

Un dato importante WinRar ofrece un sistema de seguridad, el cual nos permite proteger los registros guardados de personas no autorizadas. Esto lo puedes realizar justamente al momento de comprimirlo, colocando una clave maestra, donde el archivo queda publico pero solo tú eliges quien puede tener acceso a él.

Si deseas utilizar WinRAR, te dejamos un enlace para que puedan obtener el programa descomprimido de archivos más famosos en el mundo de la informática.

Descargar WinRAR (32- Bit)

Comparte: