WinRAR es un programa creado por RarLab y que te ayudará a poder administrar espacio de almacenamiento, también te servirá para ejecutar copias de seguridad y para el recibimiento y envío de archivos de internet.

Pero más allá de estas increíbles funciones, WinRAR es conocido como un gran programa para la comprimir y descomprimir de datos multifunción, así pues, sirve como compresor para cualquier documento o programa.

Este programa, contiene un des compresor de archivos RAR, que son definidos como ficheros donde se pueden almacenar todo tipo de archivos como música, películas, documentos, como técnica de ahorro de espacio.

Por otra parte, WinRAR forma parte de los programas shareware, que es una aplicación que permite el uso gratuito del programa, por lo tanto, puede ser usado sin ningún costo por 40 días, luego, se deberá comprar una licencia.

WinRAR

Características. 

Potente: El algoritmo que utiliza WinRAR tiene características impecables para comprimir archivos, es catalogado como uno de los mayores compresores en archivos de gran tamaño, estantería de objetos y ficheros.

Seguro: WinRAR brinda gran seguridad, como, recuperación de ficheros dañados con protección avanzada, la contraseña del programa tiene un cifrado llamado Rijndael, también llamado como Advanced Encryption Standard (AES).

También posee verificación anti – virus, elimina archivos de manera confiable y presenta bloqueo contra las modificaciones.

Escalable: Utiliza una gran cantidad de ficheros y grandes tamaños, por lo que se convierte en el primer compresor que usa ficheros de 64 bits, este programa resiste documentos y ficheros que pueden llegar a 9.000 PetaBytes.

Es ilimitado el número de ficheros que pueden almacenarse en este programa.

Fácil de usar: El programa WinRAR no se limita a un solo idioma, ya que este posee versiones en gallego, castellano y catalán, presenta un colaborador para usuarios inexpertos y permite integrarse con el buscador de Windows.

Versátil: Este tiene la capacidad de creación de archivos auto-extraíbles programables, repertorios multi-volumen y archivos auto- extraíbles multi-volumen.

Compatible: WinRAR permite la descomprensión de archivos con formato TAR, GZ, LZH, TAR, CAB, ARJ, ACE, UUE, BZ2, ISO, Z, JAR, 7Z. Es compaginable con diferentes plataformas

Entre algunas plataformas que pueden obtener programas gratuitos para la reducción de archivos RAR son, Windows, Linux, Mac OSX, Solaris, OS/2, BSD Unix, HP_UX, Irix, Pocket PC, FreeBSD, entre otros.

Ideal para copias de seguridad: Este programa entre su gran funcionalidad, puede añadir información que está repetida para la recuperación de ficheros en mal estado y se pueden almacenar distintas versiones en los ficheros.

Económico: Al ser comprada una licencia, no deberá pagarse ninguna tarifa adicional, ya que las licencias son de por vida, autorizadas para cualquier sistema operativo, cualquier idioma y versión.

Así mismo, para grandes compras como las corporativas, el coste de la licencia puede ir en descenso si se compran diversas de ellas, donde las personas pueden obtener un precio menor al de la compra de una sola licencia.

WinRAR

Breve historia del WinRAR. 

El origen del nombre de este formato es debido a su creador Eugene Roshal, ya que, estas siglas significan Roshal Archive. El primer antecedente de este, fue un ordenador de Radio-86RK con procesador i808.

Este constaba de un cassette donde se almacenaban los ficheros. Eugene Roshal, se interesó por estudiar de que manera funcionaban los algoritmos de compresión, por lo cual, comenzó a desarrollar el formato RAR para 1991.

Así pues, pasó por un camino de intentos para la creación del mismo y es entonces, cuando para el 13 de diciembre de 2003 se crea la página web de winRAR en su versión con idioma castellano.

Si deseas descargar este potencial programa, sólo debes ingresar a su página oficial en español.

Descargar WinRAR

Comparte: