Esta aplicación viene siendo, una suite de herramientas que nos ayudan a limpiar y optimizar nuestro ordenador, quitando y eliminando todos aquellos archivos que, mediante un escaneo de PC, te hará saber la cantidad de almacenamiento de un fichero, o archivo, y si está duplicado o es innecesario.

Que es  WinUtilities

Es un optimizador muy útil para el buen rendimiento y funcionamiento de nuestra PC, que posee una serie de herramientas muy fáciles de utilizar con el fin de juntar todos aquellos archivos que están demás en nuestro ordenador.

Y no solo para reparar y optimizar la PC sirve esta aplicación, si no que nos brinda ciertas funciones que son útiles para mantener la seguridad de nuestro ordenador en un buen estado, protegiendo nuestro ordenador y archivos personales.

Son muchas funciones efectivas que puede brindarnos este optimizador de computadoras, como limpiar el historial de nuestro navegador, optimiza y limpia nuestra memoria, limpia las aplicaciones necesarias para que Windows funcione bien normalmente, etc.

 WinUtilities

Lo mejor de todo esto, a parte de todas las funciones útiles que nos ofrece, es que este optimizador de computadora es totalmente gratis y sin ningún costo, solo consta que la versión sea compatible con tu ordenador.

WinUtilities cuenta con una versión de pago, cual puede proporcionar una serie de funciones que suelen ser de más ayuda a la hora de limpiar y optimizar nuestro ordenador, sin embargo, las otras versiones que son gratis, tienen funciones que son bastante completas, por esa razón esta versión es solo si usted la quiere.

Es realmente importante que tengamos este tipo de optimizadores en nuestra computadora, puesto a que este limpia y repara escaneando cada lugar de nuestro sistema operativo para poder aprovechar un mejor rendimiento de este.

Prosiguiendo con el tema de sus funciones, te dejamos saber algunas de sus funciones más importantes, y realmente las más importantes para la utilización de este optimizador, el cual es muy sencillo de utilizar.

Principales funciones de Winutilities

  • Para empezar, esta aplicación nos muestra en su interfaz una serie de orden de pestañas que están repletas de información y utilidades y herramientas que podemos llevar a cabo en el proceso de optimización de nuestra PC.
  • Tenemos una función llamada ”Módulos” que es la primera que encontraremos al abrir esta aplicación. Cuenta con una serie de herramientas que básicamente se encargan de limpiar todo deshecho en nuestra PC.

En esta función podemos contar con distintas herramientas, las cuales son: Limpia y repara, optimiza y mejora, Privacidad y seguridad de nuestra PC, archivos y carpetas, y utilidades del registro y sistema, no es muy difícil entender estas funciones que son básicamente todo lo que necesitamos.

  • Nos ofrece una función bastante efectiva para mantener diariamente nuestro ordenador limpio y optimizado, esta se llama ” Mantenimiento con 1 Click”, Es una limpieza que podemos realizar hasta varias veces a la semana, si no queremos meternos o no es necesario una optimización o limpieza profunda.
  • También nos da la facilidad de activar y personalizar ciertas de esas funciones, para que cuando queramos utilizarlas, estas funciones se activen constantemente proporcionándoles una mejor optimización.
  • Una de las mucha ventajas de esta aplicación, es que está en constante actualización, por lo tanto, posee una función en la que podremos observar el estado de cada una de estas funciones, y nos dejará saber la actualización de estas, con el fin de mantener la aplicación siempre actualizada.
  • Esto no solo nos proporciona limpieza y optimización a nuestro ordenador, si no que al limpiarlo hace que este se encuentre en un estado estable, y por lo tanto trabaje más rápido, y que no presente ningún problema a largo plazo.

No solo cuenta con saber cuáles son las funciones de este si no le damos uso, por eso es que te recomendamos este optimizador para tu computadora. En caso de querer informarte más sobre sus utilidades te invitamos a visitar su página:

Descargar  WinUtilities

Comparte: